HISTORIA HIMAYMA

Manuel Sanchez Martínez funda la empresa AUTOMECANICA LIMITADA, para lo que alquila unas instalaciones en la calle Pedroso de A Coruña, comenzando un proyecto personal con cuatro empleados dedicados a la reparación de vehículos industriales.

AUTOMECANICA LIMITADA, construye unas nuevas instalaciones en el polígono de A Grela, para continuar dando servicio a vehículos industriales a la vez que amplía su plantilla, como consecuencia del crecimiento de su modelo de negocio.

Ya siendo Servicio Oficial de DAF, nombrado en 1984, para la provincia de A Coruña, convierte AUTOMECANICA LIMITADA, en una sociedad familiar junto con su esposa y sus hijos que pasa a denominarse MABESOA, S.L., el nombre de esta sociedad nace de la primera silaba del nombre de cada uno de sus hijos (MAnuel, BElen, SOnia y Amador).

Después de ocho años de trabajo en los que MABESOA afianza su relación con sus clientes dentro de su zona de influencia y con DAF, es nombrada Concesionario Oficial para la provincia de A Coruña, al iniciar además de la reparación, la venta de diversos modelos de vehículos.

Al iniciar además de la reparación, la venta de diversos modelos de vehículos industriales, cambia el modelo de negocio que hasta ahora tenía MABESOA, y para adecuarlo a este nuevo crecimiento construye unas instalaciones en la Carretera Nacional VI, km. 582 de Sada (A Coruña), ocupando una extensión de 11.000 m2 en la que se edifica para su actividad un total de 2.500 m2.

Los cuatro hermanos Sanchez Rodriguez fundan Himayma, ¿Por qué el nombre de Himayma?, por una razón emotiva y familiar, Himayma es un anagrama de HIjos de MAnuel y MAria, que son los padres de los cuatro hermanos. Los comienzos fueron para dar respuesta a una necesidad del mercado de autobuses, fundando una concesión que diera servicio a los buses BMC. Contaban con 5 empleados y unas instalaciones de 1000 m2 ubicadas en el polígono Pedra Partida en Coiros (A Coruña).

Se produce un traslado de la sede de HIMAYMA a las instalaciones de la carretera nacional VI, Km 582 en Sada (A Coruña), que cuentan con 1000 m2 de talleres, con 10 calles para las reparaciones e infraestructuras óptimas para el desarrollo de su actividad. En estas instalaciones aún se trabaja a día de hoy.

Comienza la era Ford Trucks, e HIMAYMA hace una apuesta por la comercialización de camiones Ford Trucks en A Coruña y Pontevedra, manteniendo sus instalaciones en Sada para la provincia de A Coruña y construyendo unas nuevas instalaciones en el Polígono de A Veigadaña en Mos, para expandirse en la provincia de Pontevedra.